Crónicas Migrantes despide su primer ciclo en los municipios de la Margen Izquierda


El primer ciclo de Crónicas Migrantes ha llegado a su cierre con la publicación del documental en la web, donde estará disponible para su visualización y descarga.

Con este hito clausuramos este primer período del proyecto, que ha sido presentado en los distintos municipios de la Margen Izquierda a lo largo del pasado mes. Durante estas presentaciones el equipo de Moviltik ha realizado una visita guiada por el proceso de trabajo y los resultados del proyecto, dando una idea a los asistentes del desarrollo y objetivos del proyecto. Los asistentes a las proyecciones han podido ver el documental en primicia (y pantalla grande), así como el material resumen de la actividad de los talleres, ambos vídeos ahora públicos en la web del proyecto. En esta última etapa hemos contado además con el apoyo de los ayuntamientos de la Margen Izquierda. En conjunto, un buen colofón para los últimos seis meses de trabajo.

IMG_1382

El público ha mirado la iniciativa con buenos ojos, si bien no han faltado las críticas puntuales a ciertas limitaciones, de las que se han tomado buena cuenta y nota. Sabemos que se han quedado muchas cosas en el tintero por el camino y que queda todavía mucha gente y muchos temas de los que hablar. Por ello, reiteramos nuestra intención de continuidad y esperamos seguir contando con vuestro apoyo para expandir este proyecto. De momento, 77 personas han participado en los talleres y han realizado 110 entrevistas, todas ellas publicadas en la web. Seis más han dado su tiempo para poder hacer ese pequeño documental que funciona como acompañamiento para el material de la web. Por ello, os animamos a que no os quedéis en el reportaje e invirtáis tiempo en investigar todos los temas que se han tratado y que están publicados.


Un cachito de la vida de Gloria.

Por nuestra parte, ha sido un placer trabajar en este proyecto, juntarnos con tanta gente con tantas cosas que contar, descubrir los chascarrillos y anécdotas e intentar recogerlo todo para que otros que, como nosotros, no hemos estado allí, puedan valorar la herencia que nos han dejado.

Muchísimas gracias de nuevo a todas y todos aquellos que han participado de alguna manera en este proyecto. A los participantes, sí, a aquellos que se pusieron delante de una cámara, pero también a todos y todas aquellas que nos han facilitado un contacto, abierto una puerta, encaminado de alguna manera.

Cerramos, pero no nos despedimos. Seguimos trabajando.

CATEGORÍAS
TEMAS

Comentarios 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *