Reporteros por un día


Si cogiéramos a alguien por la calle aleatoriamente diría sin duda que de tener elección preferiría estar detrás de la cámara y no enfrente. Sin embargo, nuestros participantes han descubierto hoy lo difícil que es esta tarea y lo expuesto que se siente uno al “no” precisamente cuando uno se tiene que acercar a alguien por la calle aleatoriamente para preguntarle si le puede interrogar sobre su vida. Armados con móviles y micrófonos y con un par de consejos sobre cómo realizar una entrevista, nuestros valientes reporteros se enfrentaron hoy a la temible tarea de hacer entrevistas de calle.

CM-Taller3-07

Al principio se mostraron reacios y un poco intimidados, mostrando una vergüenza juvenil que se antojaba olvidada –“¡pero si aquí me conoce todo el mundo!”- pero luego fueron desempolvando el atrevimiento y pronto hacían entrevistas a mansalva. Al cabo de poco más de una hora volvieron triunfantes con más de una docena de testimonios de los vecinos de Sestao, tanto aquellos que llegaron de otras partes hace medio siglo, como los que recuerdan haberlos visto llegar.

Es un buen ejemplo del nivel de implicación que nuestros participantes, que se han volcado en el proyecto y enredan a sus familiares y conocidos en el camino. Jesús nos traía hoy la entrevista que realizó a su esposa, Conchi a un vecino; Miguel nos trajo un registro de los aumentos de población de Barakaldo por décadas y una lista con todos los alcaldes que ha tenido la localidad; Segundo y Joserra entraron portando libros de fotografía que reflejan la época industrial de la localidad. Cada uno aporta su granito de arena, primero desde lo que recuerda y luego preguntando a aquéllos otros que confían en que también recordarán. Esta tarde nos llevan de tour por las casas regionales y promete ofrecer un buen “puñao” de historias que merecerá la pena escuchar y grabar. Os lo contamos todo cuando volvamos.

CM-Taller3-10

CATEGORÍAS

Comentarios 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *