Taller Exprés en el Centro Extremeño de Santurce


El Centro Extremeño de Santurce esconde un secreto en su interior. Situado en una placita poco destacada del norte, el exterior del edificio no delata el tablao flamenco que alberga dentro, flanqueado por sendos murales que muestran estampas típicas del sur. Allí nos recibieron Anastasio y compañía, café en mano y dispuestos a disfrutar lo que deparase la jornada.

CM_Textrm_WEb-02

Como es de menester cuando la costumbre no acompaña, la tarea de realizar grabaciones con el móvil fue recibida con tanta suspicacia como la de ser entrevistado. Sin embargo, y de acuerdo al dicho, todo es empezar, y al poco de recibir los equipos de grabación los participantes convirtieron la sala en un gabinete con entrevistas por las esquinas.

Los participantes de este taller, como en talleres anteriores, no son extraños entre ellos, sino compañeros que se conocen desde hace años y por lo tanto conocedores de parte de la historia del otro. Y si la confianza sirve para algo bueno, es para hacer que una entrevista que a priori se presenta extraña y comedida, se convierta en una conversación relajada y divertida, donde se empieza con un “A ver Martín, ¿entonces tú cuando llegaste aquí?” y se acaba cantando las mañanitas del rey David entre risas. Y durante los breves minutos que dura cada entrevista se deja vagar a la mente para encontrar gemas que ni sabíamos tener guardadas en la memoria.

CM_Textrm_WEb-05

CATEGORÍAS

Comentarios 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *