Última sesión con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral


El entorno digital ha marcado el ritmo de esta última sesión del taller que hemos realizado con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral de Barakaldo. Tras la sesión de grabaciones del sábado anterior en el encuentro de centros regionales en la misma localidad, nuestros participantes se han enfrentado hoy a su contrincante más temido: Internet.  Así, nada más entrar en la sala se escuchaban los comentarios quejumbrosos que proferían nuestros amigos a la vista de los portátiles que les esperaban ya abiertos y preparados.

CM_Taller4_WEb-02

El plan del día consistía en enseñar a los participantes a subir a la web de Crónicas Migrantes los contenidos que han estado creando durante las distintas sesiones del taller, etiquetando cada foto, entrevista o documento en sus correspondientes temas y relacionándolos con lugares específicos en el mapa.

Nuestros compañeros recibieron la tarea un poco recelosos del medio, aunque alguno había más familiarizado con la red, que encontró su página de deportes habitual en menos tiempo de lo que se tarda en decir Google. Sin embargo y como suele suceder en estos casos, poco había que temer. Tras una presentación de los pasos a seguir, en la que cubrimos de forma exhaustiva las funciones de la web y contestamos las preguntas que iban surgiendo por el camino, todo el mundo salió de la sala más reconciliado con el temido ordenador y con media promesa de continuar la labor en sus casas.

CM_Taller4_WEb-04

De este modo – y con mucho humor, como siempre – llegó el fin de un taller que nos ha dejado una gran cantidad de testimonios de una época que se nos perfila cada vez más apasionante, así como con unos cuantos nuevos amigos con los que seguro seguiremos en contacto. Bueno, y con alguna invitación que otra para ir a conocer los pueblos y aldeas donde cada una de estas historias tuvo origen a degustar la gastronomía local. No está nada mal.

CATEGORÍAS

Comentarios 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *